Este jueves se llevará a cabo la cuarta reunión entre la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, con el tema de finanzas y Secretaría del Ayuntamiento a las 18:00 horas en Palacio Municipal, informó el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, destacó que en esta reunión del proceso entrega-recepción se analizarán temas de tesorería y de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que se presentará al equipo de trabajo de Eduardo Rivera sobre los contratos que van a concluir el próximo 14 de octubre y que las autoridades electas tendrán que analizar su estrategia de contratación para dar continuidad a diversos servicios internos y externo.
En el caso de la tesorería, informó que presentará un balance de cómo se encuentra la Hacienda Pública Municipal y una proyección muy cercana de lo que ellos recibirán y podrán ejercer a partir del 15 de octubre.
- Te recomendamos Autoridades municipales de Puebla encabezan ceremonia por inicio de mes patrio Comunidad
Ante esto, destacó que ningún servicio está en riesgo pues estos, independientemente que terminen los contratos con las prestaciones, están garantizados.
Asimismo, indicó que serán más de 500 millones de pesos que se dejarán a la siguiente administración para su gasto corriente y eso está garantizado, por lo que se está proyectando con el recurso federal y recaudación del impuesto predial para otras acciones.
Claudia Rivera pide a Eduardo Rivera no recurrir a deuda pública
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó al presidente electo Eduardo Rivera Pérez no recurrir a la deuda pública, pues dijo que su administración terminó con un municipio endeudado.
"Nosotros estamos en contra de endeudar a la ciudad. Nos acabamos de librar de ese endeudamiento como poblanas y poblanos de cerca de dos décadas. A mí me tocó recibir una ciudad endeudada y sin recursos para operar, hoy estoy rompiendo esa sinergía y entregando en mucho mejor condiciones de como recibí", acotó la alcaldesa.
Se analiza la entrega de un bono por fin de trienio, dependerán de las finanzas: Claudia Rivera
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se analiza la entrega de un bono por fin de la administración, por lo que destacó que existe un apartado en el capítulo mil para los trabajadores de base, pues esto lo marca la ley.
En entrevista, explicó que como lo marca la ley ya se revisa el tema del bono que se entregaría al personal de base y destacó que sin duda entregará un municipio en mejores condiciones a las que recibió.
"Hay una parte que marca la ley con el personal de base, se está revisando como saben me toca entregar en mejores condiciones a como recibí, a mí me tocó recibir una administración endeudada, hoy entregó un gobierno libre de deuda pública, es decir la ciudadanía poblana no tendrá que seguir pagando lo que las administraciones pasadas no pudieron cubrir, esto nos coloca en la primera administración de la Cuarta Transformación que logra acabar la deuda y sanar las finanzas; hacer que crezcan las finanzas, las cuales van a permitir la continuidad de los servicios básicos de la siguiente administración, sino que también desde el primer día del 2022 tendrán recursos propios para el desarrollo de la ciudad", enfatizó la alcaldesa.
En este contexto, Rivera Vivanco comentó que esto se analiza y en caso de avalar se tendría que pasar por Cabildo para que se tomen en cuentas a todos los integrantes.
Hasta el momento ningún funcionario y regidor ha solicitado bono por fin de la administración: Tesorería
En entrevista por separado, el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez indicó que hasta el momento no se ha valorado el tema y que tampoco algún funcionario o regidor ha solicitado esta prestación que corresponde a 45 días de salario.
Puntalizó que es una prestación que le corresponde a personal de base, sindicalizados y no sindicalizados, lo que ya está previsto en el presupuesto y es el único pago adicional que tiene planeado.
Rodríguez Juárez indicó que en caso de contar con economías será una decisión que se tomará entre los regidores y la presidenta municipal, pero hasta el momento no se tiene considerado.
mpl