Luego de varias semanas de incertidumbre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que Puebla sí se va a adherir al sistema de salud federal IMSS-Bienestar, poniendo fin a las especulaciones.
- Te recomendamos Tauromaquia Mexicana se ampara para reprogramar corridas en la Feria de Puebla Comunidad
Durante su discurso en la inauguración del Hospital General de Zona no.35 en Cuautlancingo, el mandatario señaló que el IMSS-Bienestar reforzará el sistema de salud estatal, tal y como anticipó hace unas semanas el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
"La intención es que haya servicios de calidad y servicios que le sirvan a la gente, por eso aquí estamos abiertos y dando los pasos indicados para que el IMSS-Bienestar venga a reforzar el ya muy buen servicio de salud que se da en el estado de Puebla".
Céspedes apuntó que los Servicios de Salud del Estado de Puebla seguirán siendo encabezados por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, sin embargo, destacó que la administración estatal hará "equipo" con la federación para reforzar la infraestructura hospitalaria en la entidad.
Cabe recordar que hace unos días el diputado federal Ignacio Mier Velazco anticipó que Puebla ya había firmado su incorporación al IMSS-Bienestar, pero esa versión fue desmentida por el propio gobernador, quien aseguró que la propuesta aún se mantenía en análisis.
En su intervención, el propio Zoé Robledo señaló que el IMSS continuará trabajando con el gobierno de Puebla para recuperar las 415 camas que se perdieron por la demolición del Hospital de San Alejandro, el cual quedó inservible por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
El nuevo hospital en Cuautlancingo contará con 92 camas y dio su primera consulta el pasado 3 de abril, además, estará encabezado por el doctor Carlos Mario Santamaría.
AAC