El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori , nformó que el comercio establecido no está cumpliendo con el decreto del gobierno del estado, pues el miércoles durante el operativo se detectó que el 60 por ciento de los locales no esenciales estaban abiertos, además que los gimnasios también operan de forma clandestina.
En este contexto, comentó que después de los baños públicos, los gimnasios son los que operan a pesar de no estar permitido, por lo que cubren sus ventanas para que puedan dar clases.
“Desafortunadamente hemos encontrado gimnasios que tapan sus ventanas para trabajar y también hemos encontrado tiendas que no son de primera necesidad y que no están dentro del catálogo de esenciales como zapaterías, vinaterías y muchos que no deben estar abiertos”, precisó el secretario.
Asimismo, refirió que el miércoles el personal de su dependencia realizó un operativo en el Centro Histórico y detectó que el 60 por ciento de los locales no esenciales estaban abiertos.
Ante esto, invitó a los empresarios a consultar el catálogo para confirmar qué negocios son esenciales y cuáles no, debido a que comentó que algunos que sí tienen permitido funcionar tenían la cortina abajo.
mpl