El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que no se puede entender un rumbo adecuado sin la presencia de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por ello se deben tomar en cuenta porque son parte fundamental de un país y del estado, esto al hacer la primera entrega de aparatos funcionales y auditivos.
En las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CEMERI), el alcalde de Puebla señaló que su administración entrega estos aparatos como un acto de amor hacia los adultos mayores y con alguna discapacidad.
Ante esto, indicó que para su administración y del Sistema Municipal del DIF, es importante que se le brinde este tipo de apoyos a las personas, debido a que se mejora su calidad de vida.
“Mejorar la calidad de vida es una de las satisfacciones más grande que puede tener uno, por eso el Ayuntamiento a través del DIF está entregando estos 404 equipos y aparatos funcionales y auditivos en lo que va de esta administración”, enfatizó.
Asimismo, precisó que se invirtieron más de 862 mil pesos, por lo que de esos 404 equipos y aparatos, varios se han entregado en las consultas de Médico Contigo.
Eduardo Rivera refirió ó que durante esta semana se entregarán 175:
69 Sillas de Ruedas para Adulto
89 Aparatos Auditivos
10 Bastones Ortopédicos
3 Andaderas Rollator
4 andaderas ortopédicas
De igual forma, comentó que en ocho meses de gestión se ha entregado 40 por ciento más de aparatos que en el primer año de la pasada administración (158 aparatos más).
El alcalde, resaltó la colaboración de la CROM por donar andaderas y sillas de ruedas. Es importante señalar que, para solicitar un aparato o pedir informes se pueden comunicar al 22 22 14 00 00 Ext. 131 o acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF en el Departamento de Atención Ciudadana.
AFM