Los pobladores de Santa María Tonanzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, reportaron un pésimo olor y bastante ruido de perros y gatos que se encontraban en una vivienda ubicada en calle Avenida de Norte.
José Antonio Arenas, integrante del refugio Monty, narró para MILENIO Puebla, que esta casa presuntamente funcionaba como fundación, por lo que a él llegó el reclamo de esta localidad. No obstante, a su arribo para verificar las condiciones en las que se encontraba la vivienda, se encontró con una situación alarmante.
"Vine yo, fui yo el que entré y me encontré con el desastre que había aquí, perros muertos, la cantidad de heces fecales es tremenda los perros no habían tomado agua en 3 días" comentó.
Agregó que en la vivienda ya mencionada, se encontró a una mujer mayor de edad quien presuntamente era víctima de violencia intrafamiliar, compartió que ante está situación solicitó el apoyo de las autoridades de San Andrés Cholula.
Por ello el Ayuntamiento de esta localidad a través de la Dirección de Bienestar Animal, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario y la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública, rescató a 60 perros y gatos que se encontraban en situación de abandono y maltrato, por lo que se procedió con el propósito de preservar la salud pública.
Es importante referir que, a decir de los miembros de este refugio, una mujer de aproximadamente 30 años, recibió a las autoridades y aceptó entregar el domicilio así como a los animales que se encontraban en él.
Cabe señalar que el rescate se realizó en conjunto con el Refugio de Monty A.C.
Erika Marisol, integrante de este refugio tiene en su custodia a 32 perros, afirmó que se encargarán de cuidarlos y lograr que sean adoptados.
"Aquí ningún perro se va a morir, todos se van a ir" aseguró.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer mayor de edad y si ya se realizó la demanda correspondiente ante estos hechos.
CHM