Se estima que el tercer puente largo del año con motivo del Día del Trabajo permitirá la afluencia de más de 5 millones de personas a los principales destinos turísticos del Estado de México y dejará una derrama económica que supere los 20 millones de pesos.
De acuerdo con la Subsecretaria de Turismo los cuatro recien nombrados Pueblos con Encanto (Tepetlaoxtoc, Polotitlán, Jiquipilco y Temoaya) y los 22 Pueblos Mágicos serán los más beneficiados, especialmente, porque el puente largo se amplía a cuatro días porque este viernes 28 de abril hay Consejo Técnico en nivel básico y los estudiantes no tendrán clases.
"Los nuevos Pueblos con Encanto están promocionando una serie de rutas para que las personas disfruten el cerro de la bufa, el camino real tierra adentro, la parte colonial que cada uno de ellos tiene. Tenemos cuatro días de descanso, por lo que esperamos pernocta".
- Te recomendamos Conoce las ferias más relevantes de pulque en el Edomex Comunidad
Edomex tiene destinos para todos
Solo en Otumba -mencionó- este fin de semana se llevará a cabo el Festival del Burro y habrá diversas actividades para los turistas durante cuatro días. Aunque como siempre Tonatico con las Grutas de la Estrella, e Ixtapan de la Sal con más aguas termales así como Valle de Bravo con su turismo de aventura están preparados para recibir a los paseantes.
"Los invitamos a que puedan disfrutar de Estado de México, tenemos el mayor número de Pueblos Mágicos con 11 declaratorias y 27 Pueblos con Encanto. Si quieren realizar turismo de aventura cada región los espera con senderismo, montañismo, incluso pesca".
En la zona norte -apuntó- el exhorto es conocer el nuevo museo de la Minería en El Oro, así como Temascalcingo y Acambay. Aunque hay otros municipios con vocación turística como Toluca que cuenta con muchos espacios, "estarán abiertos los 35 museos, así como todas las zonas arqueológicas".
Gracias a la campaña "Tan mágico y tan cerca de ti" que les permitió promocionar los distintos destinos en el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Tianguis Turístico en la Ciudad de México -dijo- esperan el mayor número de visitantes.
Pidió a los paseantes no dejar de disfrutar la riqueza gastronómica de las diferentes regiones y que puede encontrarse a precios muy accesibles. Por último, hizo un llamado a los touroperadores no bajar la guardia para evitar contagios por Covid-19, pues la pandemia no ha terminado y ha sido intermitente por lo que es indispensable no dejar de lado los protocolos.
MAM