El frente de un domicilio particular ubicado sobre la calle Real San Martín en el municipio de San Juan Totolac, fue baleado por sujetos desconocidos.
Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que dieron aviso al número de emergencias 911 y minutos más tarde, arribó la policía municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se presume que el ataque se trató de un acto de intimidación en contra de un abogado de nombre Cristian Briones Minor quien habita esa casa; fue el mismo profesional del derecho quien así lo hizo saber a través de sus redes sociales.
Mas tarde se presentó ante la PGJE y levantó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, y no descartó, que se haya tratado de un acto de intimidación, orquestado por el alcalde perredista, Giovanni Pérez Briones.
El afectado, relató que, desde hace meses, ha recibido amenazas por parte de cercanos del alcalde Giovanni Pérez Briones, ya que su intención, es despojarlo de un predio, el cual, se mantiene en litigio en las instancias correspondientes.
“He recibido mensajes en mi celular, llamadas de número privado, textos en mis redes sociales, y en estos, son gente cercana del presidente municipal”, relató.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió diversas medidas cautelares, entre ellas, ordenó al Director de la Policía de Totolac, Enrique Ortiz González, que dé vigilancia al domicilio e informe sobre el resultado del mismo.
Aunado a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana redoblará la seguridad en la zona del atentado.
Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación TLAX/T4/108/2021, por los delitos de ataque a las cosas y a la integridad.
AFM