Integrantes del autodenominado Frente Estudiantil por la Justicia (Fej) bloquean los accesos y salidas de Morelos, en respuesta al asesinato de tres de sus compañeros de trabajo, quienes el pasado 12 de abril desaparecieron al regresar a la ciudad.
Alrededor de medio centenar de integrantes del Fej bloquean las salidas hacia la Ciudad de México y al municipio de Tepoztlan, pero también bloquearon con piedras las entradas a Cuernavaca por las avenidas Colegio Militar y Vicente Guerrero.
Carlos Ahedo, vocero del Fej, dijo que en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) o del gobierno del estado no se presenten ante ellos, mantendrán de forma indefinida la protestas.
- Te recomendamos Recuerdan con guardia de honor a estudiantes del Tec asesinados en 2010 Comunidad
Desde las siete de la mañana, los estudiantes arribaron al punto referido para exigir a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del caso donde murieron asesinados sus compañeros Nohemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique Díaz García y Luis Javier Díaz García, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado viernes en el municipio de Huitzilac.
Esta protesta es la segunda de, al menos tres, que grupos vinculados a las víctimas realizan para exigir justicia. La primera fue el pasado viernes cuando familiares y amigos realizaron la misma acción que los estudiantes, para exigir la localización de las víctimas, que para entonces ya cumplían 48 horas de desaparecidos.
La segunda es esta protesta que mantiene con severo caos vial varias zonas de Cuernavaca, y la tercera que está programada para este jueves y que será confirmada por académicos y directivos del Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP), donde también laboraban las víctimas
OMV