El ayuntamiento de Puebla informó que seguirán las labores intensivas de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad, para evitar inundaciones por las precipitaciones pluviales de fin de semana.
Derivado de las afectaciones por la lluvia del sábado, personal de diferentes áreas del ayuntamiento iniciaron labores. El Organismo Operador del Servicio de Limpia, en coordinación con Protección Civil Municipal, retiraron basura, lodo, así como aguas negras en colonias como Vista Hermosa Álamos, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y los vasos reguladores del Puente Negro y El Santuario.
De igual manera, la Dirección de Protección Civil municipal revisó afectaciones al interior de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Chapultepec, donde ya no existe acumulación de agua; sin embargo, se realizaron las tareas de limpieza correspondientes para evitar riesgo alguno.
Por su parte, la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), contactó a los ciudadanos que tuvieron afectaciones en sus viviendas para que se les brinde la asistencia necesaria.
Tres escuelas afectadas tendrán clases a distancia
En Puebla capital se registraron 10 escuelas afectadas, cuatro por los sismos de la semana pasada, y seis por las lluvias del sábado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano.
El funcionario detalló que las escuelas fueron revisadas para atenderlas, aunque esto no afectará las clases de los alumnos.
En entrevista, Lozano Pérez, abundó que no se recibieron reportes de afectaciones graves en las instituciones, ya que de acuerdo con las Cordes solo se mojó el material didáctico y se metió agua a los salones.
Horas más tarde, se informó que tres escuelas de Puebla impartirán clases a distancia durante el tiempo que se realicen los trabajos de reparación correspondientes por este tipo de siniestros.
Las primarias “Independencia” y “Aquiles Serdán” que comparten instalaciones y están ubicadas en la carretera federal a Tehuacán, colonia Chapultepec; así como la primaria “Hacienda de Guelatao”, localizada en la colonia La Hacienda, no recibirán a estudiantes y sus clases se impartirán en la modalidad a distancia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) y Protección Civil municipal de Puebla realizaron las revisiones correspondientes y se determinó la suspensión de las clases presenciales.
“Las tres instituciones educativas otorgarán el servicio a distancia, esto tras la revisión realizada”, informó la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado de Puebla.
CHM