Con el argumento de que "Si el Amazonas muere, morimos todos", un grupo de colectivos ciudadanos, compuesto por niños y jóvenes, se manifestó a las afueras de la oficina del Consulado Honorario de Brasil, en el municipio de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Bolsonaro ordena a fuerzas armadas combatir incendios en Amazonas Internacional
En ese lugar, ubicado sobre la avenida Vasconcelos, los manifestantes mostraron sus pancartas a los vehículos que transitaban por la mencionada vía.
Entre las frases de su protesta sobresalía la de #SOS Amazonia, Acepta ayuda, Bolsonaro, detén la destrucción, Protect the Amazon, y Salva el Amazonas, se está quemando, portada por una niña de 9 años de edad.
Fueron más de 50 jóvenes, de colectivos como Yo respiro Monterrey, y el Comité Ecológico Interescolar, entre otros más de 20, los que preocupados por el medio ambiente y la situación que se vive en el Amazonas, salieron a las calles y exigieron al gobierno de Brasil respuestas y soluciones.
Posteriormente, ya en rueda de prensa, pidieron al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sumarse a la presión internacional y manifestar su condena por la inacción del gobierno brasileño.
"El Amazonas juega un rol importante en la regulación climática de Sudamérica, y los devastadores incendios forestales de la región ponen en riesgo hasta el 20 por ciento del agua del planeta", manifestaron los protestantes.