Rechaza Sheinbaum medidas tomadas en Cuajimalpa para enfrentar el Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con los métodos extremos como el que se implementaron en Cuajimalpa, donde incluso se utilizó la alarma sísmica para “invitar” a los ciudadanos a irse a su casa.

Rechaza Sheinbaum medidas tomadas en Cuajimalpa para enfrentar el Covid-19 (Captura de pantalla)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con métodos extremos como el que se realizó en Cuajimalpa este miércoles donde incluso se utilizó la alarma sísmica para “invitar” a los ciudadanos a irse a su casa.

“No nos parece que sean los métodos. Ayer mismo la Secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) buscó el alcalde de Cuajimalpa (Adrián Rubalcava), yo lo hice a través de mensaje telefónico, pero no nos parece”, dijo.

En conferencia, refirió que evidentemente hay que informar a la población, hay que explicarle, “y nosotros estamos utilizando el altavoz de las patrullas para dar el mensaje, pero hay que dar información antes de utilizar estos métodos de lo que no estamos de acuerdo”.


En ese sentido, comentó que “sí estamos de acuerdo en que la policía nos ayude, que informe la población, que haya un llamado permanente a través de ellos, porque nosotros no hemos utilizado los altavoces del C5 hasta ahora y no que en un momento no se utilicen pero hasta ahora no”.

Llamó a que todo lo que se haga por parte de las autoridades sea dentro del marco democrático, “y hago un llamado a la ciudadanía a que también no haya necesidad de estos límites para poder replegarnos a nuestras casas”.

Respecto del resultado que han tenido las patrullas para que difundan el mensaje de permanecer en casa, Sheinbaum Pardo, manifestó que por la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch le comentó que han sido muy útiles en varios lugares.

“Vamos a utilizar este mensaje que ya se conoce y después lo modificaremos para que no se acostumbre la gente a uno sólo siempre y seguir informando a la gente de manera responsablemente que se retiren a sus casas”.

Insistió en que “es fundamental disminuir el contacto persona-persona para lograr reducir la línea de contactos y que no tengamos saturado los hospitales”, apuntó.

LAS MÁS VISTAS