A finales del mes de mayo el gobierno de la ciudad comenzará con las obras de los pasos peatonales en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), 31 poniente, La Margarita y otros tres en la zona de Ciudad Universitaria en Valsequillo, informó el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, destacó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura comenzará a trabajar en la reconstrucción de seis pasos peatonales, por lo que será a finales del mes de mayo cuando se inicie con estas acciones.
- Te recomendamos Crédito Contigo va por ampliación de beneficiarios para este apoyo en Puebla Comunidad
En este contexto, precisó que comenzaron el proceso de licitación para la reconstrucción de los seis pasos peatonales y son: La Margarita, 31 poniente y 13 sur, bulevar Norte frente a la Fayuca y los otros tres en el bulevar Valsequillo en la zona de Ciudad Universitaria.
“Se van a reconstruir estos pasos peatonales dado que ya se encuentran en muy malas condiciones, estas obras iniciarán a finales del mes de mayo y también vamos a complementar un paso peatonal en la zona de la federal a Tehuacán en donde está el entronque”, señaló el Gerente de la Ciudad.
Asimismo, puntualizó que se va a complementar un paso peatonal en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura del entronque, debido a que actualmente tienen un paso en el carril poniente-oriente, pero de Oriente-Poniente no cuenta con el mismo, y resaltó que la inversión de estos trabajos es de cinco millones de pesos.
En lo que se refiere a los semáforos, indicó que en este mes de abril iniciaron los trabajos de centralización, balizamiento y sincronización, por ello, será en el mes de agosto cuando se concluyan los mismos.
Agregó que la mayoría de los semáforos de la ciudad estarán sincronizados en el mes de agosto, a la par, recordó que en el tema de balizamiento y pasos peatonales se han realizado en las principales avenidas y actualmente hay 15 vialidades con este tipo de acciones para mejorar la movilidad en la capital poblana.
Ante esto, refirió que faltan otras 15 vialidades para que todo esté sincronizado y que se disminuyan los reportes de semáforos descompuestos y que los capitalinos cuenten con una mejor movilidad.
AAC