Con redondeo, llama Partido Verde a evitar despidos masivos por Covid-19

La intención es que las empresas implementen el redondeo en centavos y lo destinen al sueldo de sus empleados.

Con redondeo, llama Partido Verde a evitar despidos masivos por Covid-19. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

Para evitar despidos masivos durante el tiempo que trabajadores permenezcan en casa, la delegación poblana del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso que las empresas implementen un sistema de redondeo en centavos y lo destinen al sueldo de sus empleados.

De acuerdo con Jimmy Natale, dirigente del PVEM en Puebla, la campaña #RedondearParaAyudar servirá para que tiendas de conveniencia, supermercados, empresas, restaurantes y personas que presten un servicio o comercialicen un producto no dejen sin sueldo al personal que, por decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, permanecen en su casa para prevenir contagios de coronavirus.

"Tenemos conocimiento que muchos de estos negocios trabajarán con un número reducido de personal [...] esta medida puede ser una respuesta a las inquietudes que han manifestado muchos trabajadores y acabar con la zozobra de ser despedidos, es momento de que todos colaboremos para salir adelante y aminorar las pérdidas generadas por la contingencia".

Aunque desconoce si las cámaras comerciales y empresas tomarán y llevarán a cabo esta idea, solicitó a la población que apuesten por el redondeo y así se obtengan los resultados esperados para que otros estados la retomen y la crisis económica causada por la cuarentena se aminore.

"Los mexicanos nos hemos caracterizado por la solidaridad que demostramos en tiempos difíciles, al acudir a hacer sus compras digan sí al redondeo y compartan esta iniciativa para que pueda funcionar a nivel nacional y reducir las pérdidas económicas por esta contingencia".

Desde el 23 de marzo, por decreto del gobernador Miguel Barbosa, establecimientos que permanezcan abiertos y sigan prestando sus servicios deberán disminuir en un 50 por ciento el número de su personal como medida preventiva de contagio de coronavirus, lo que ha dejado en vilo el salario de los trabajadores que sean mandados a descansar.

La Ley Federal del Trabajo asegura que en caso de contingencia sanitaria, el patrón se verá obligado a cubrir el sueldo del empleado por 30 días.


mpl

LAS MÁS VISTAS