Los regidores de Acción Nacional del Cabildo exigieron sanción para quienes dañaron el zócalo capitalino, al ser parte del Patrimonio de la Humanidad, así como las afectaciones a los comerciantes establecidos por obras que ya no se realizaron.
En este contexto, la regidora Carolina Morales García destacó que el cierre del zócalo con maderas solo dañó las lajas del lugar, por lo que lamentó las condiciones en las que se encuentra.
“Realicé un recorrido por el zócalo capitalino y es lamentable ver las condiciones en las que se encuentra, debo decir que lo que mal empieza, mal acaba. Puebla no necesita de improvisaciones y nuevamente esta administración demuestra su incapacidad y su muestra de sensibilidad con los comercios establecidos del Centro Histórico, pues no le importaron las afectaciones económicas que venían acompañados de la falta de apoyo a este sector”, enfatizó la integrantes del cabildo.
La regidora denunció que a los integrantes del cabildo se les informó muy poco de lo que se supone que se tenía planeado y se generaron muchas especulaciones y por ejemplo si la intervención incluía la remodelación de la zona peatonal 5 de Mayo.
“Al final no hubo remodelación, pero si afectación al comercio establecido, a las actividades turísticas y al Patrimonio Histórico de nuestra Puebla. Debe haber un responsable que responda por este proyecto fallido”, reprochó Carolina Morales.
mpl