El transporte público comienza a registrar mayor movilidad, por lo que los días miércoles y jueves algunas unidades circularon con saturación de usuarios, otras aumentaron el 10 por ciento, una vez que se implementó el programa de “Hoy no Circula”.
Luego de que el gobierno del estado implementó el pasado 11 de mayo el programa “Hoy no Circula”, para disminuir la movilidad de la gente y así cortar la curva de contagios del covid-19, el transporte convencional, registró saturación en los días mencionados.
Asimismo, la concentración de la gente en los paraderos de las diferentes rutas del transporte ha incrementado, por lo que en la calle 2 norte y 10 poniente, alrededor de 30 personas se aglomeraron para esperar el transporte para trasladarse a su trabajo o vivienda.
En entrevista para MILENIO Puebla, el director de logística de la Ruta 45A, Héctor Sánchez Ramírez, informó que al implementar el programa para que los automovilistas no circulen todos los días, la demanda del servicio incrementó un 10 por ciento.
El director comentó que con este aumento se están recuperando un poco del 70 por ciento del desplome que tenían desde que comenzó la pandemia, pues el confinamiento disminuyó el pasaje.
“Incrementó un poco, realmente no es mucho, es un 10 por ciento, por lo que apenas podemos sobrellevar la situación, ya que desde que comenzó el virus tuvimos un 70 por ciento de afectación”, enfatizó el encargado de la logística de la ruta.
Asimismo, destacó que los usuarios no respetan la sana distancia para ingresar a la unidad, e incluso reclaman cuando no se les permite que suban a la unidad cuando rebasó el cupo permitido por las autoridades estatales.
“Hemos recibimos muchas quejas por parte de los usuarios, porque nuestros conductos ya no les hacen la parada, debido a que hemos respetado las indicaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero la gente se enoja, porque tiene la necesidad de llegar a su trabajo o casa”, explicó Héctor Sánchez.
Para concluir comentó que implementan todas las medidas sanitarias que emitió el gobierno del estado para proteger al usuario y a sus operadores.
LEE