Registran bares y cantinas pérdidas por más de 2 mmdp en Guanajuato

Contingencia

Platicarán con las autoridades estatales la posibilidad de crear un programa de rescate

Alrededor de 500 establecimientos tuvieron que cerrar
Christian Rendón
León /

De acuerdo al presidente de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, en total han permanecido cerrados durante casi un año, lo que ha generado pérdidas de más de 2 mil 200 millones de pesos, 500 establecimientos cerraron sus puertas y se han perdido más de 4 mil empleos.

También dijo que el horario de los negocios se ampliará hasta las 12:00 de la noche, pero a partir de las 08:00 p.m sólo venderán bebidas alcohólicas de bajo contenido.

El presidente comentó que con el cambio del color del semáforo de reactivación económica de rojo a naranja este lunes ya han abierto 900 establecimientos, por lo que todavía faltan 100.

Y dijo que permanecer cerrados no sólo fueron pérdidas económicas, ya que algunos lugares también fueron saqueados por los amantes de lo ajeno.

Dijo que platicará con las autoridades estatales la posibilidad de crear un programa de rescate para salvar los negocios que aún quedan en la cuerda floja.

El viernes pasado la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) informó sobre el cambio del semáforo con el que este gremio se verá beneficiado.


LAS MÁS VISTAS