Una serie de enfrentamientos se registraron en Reynosa durante el fin de semana. Se trató de persecuciones entre autoridades y civiles armados, afirma la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia señala que fueron diversos enfrentamientos en la salida a Monterrey, sobre el libramiento y en la avenida Hidalgo donde se presenciaron detonaciones de arma de fuego.
En el lugar fueron asegurada dos camionetas abandonadas por civiles armados.
Hoy, alrededor de las 09:00 horas se reportó una persecución de camionetas con personas armadas sobre calle Venustiano Carranza, cerca de Bulevar Fundadores de la Ribereña. Al alcanzar a dos de esos vehículos, los ocupantes hicieron detonaciones contra las unidades policíacas causando daños en parabrisas. Al repeler la agresión, dos elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones no graves.
En la madrugada, alrededor de las 04:45 horas, se había hecho reporte de presencia de 12 camionetas personas armadas sobre la carretera libre Reynosa Río Bravo. Tras despliegue de corporaciones no se visualizó ninguna de las unidades reportadas.
En Jarachinas Sur lesionaron esta madrugada a un policía cuando sujetos armados en camionetas agredieron una patrulla.