Ante la ausencia de los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP), comercios establecidos de comida analizan estrategias para brindar el servicio a domicilio para que no se vean afectadas las ventas en su negocio, debido a que representan bajas de hasta un 50 por ciento.
Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, Octavio Meza, dueño de un restaurante en la zona del barrio de Santiago donde se encuentra ubicada la UPAEP, resaltó que analizará más adelante si existe la posibilidad de ocupar otra dinámica de brindar el servicio como es el servicio a domicilio.
En entrevista, comentó que en el primer día de la ausencia presencial de los estudiantes, la visita de los comensales registra una baja del 50 por ciento, al explicar que su negocio depende de más del 75 por ciento de los universitarios y de gente administrativa.
Asimismo, señaló que la situación se complicará una vez que pasen los días, por ello analiza diferentes estrategias para que el servicio continúe y no registre pérdidas económicas, pues tienen que pagar renta y salarios de trabajadores.
“Es el primer día y todavía no contamos con graves afectaciones, pero en próximos días sí se verán, por ello ofrecemos el servicio a domicilio para que podamos seguir adelante con el negocio”, enfatizó el pequeño empresario.
Explicó que ofrecerán el servicio a domicilio por ello trabaja de la mano con diferentes plataformas para que la afectación no sea tan alta, al referir que los estudiantes que viven en las inmediaciones de la universidad, en su mayoría estarán en casa recibiendo sus clases en línea.
De igual forma, agregó que cuenta con ocho trabajadores, por ello en caso que la situación se agrave tendrá que implementar horarios más reducidos para sus trabajadores o días de descanso.
Por ello invitó a todos los ciudadanos que viven en la zona a que consuman los alimentos en los establecimientos que se encuentran en el lugar, al recalcar que antes de mediodía se contaba con el 100 por ciento de ocupación en sus mesas y el martes solo contaba con un 50 por ciento.
mpl