Las herramientas tecnológicas se han convertido en una gran ayuda para los estudiantes. La mayoría los utiliza para hacer exposiciones, ocupar programas de acuerdo a la carrera, elaborar tareas o hacer investigaciones.
Es por ello que los alumnos que inician un nuevo ciclo escolar, sin importar el nivel educativo, en muchas ocasiones prefieren comprar una tablet o computadora para evitar ir continuamente a los “Ciber Café”.
- Te recomendamos Inicia la campaña de 'Palas con Causa'; buscan seguir impulsando el pádel en Puebla Comunidad
Algunas recomendaciones para adquirir estos aparatos son:
Definir el uso principal; para contemplar el tamaño, velocidad y espacio, el sistema operativo; es fundamental, ya que algunos programas no son compatibles con cualquier sistema, los principales son iOS de Apple, Android de Google o Windows de Microsoft.
Tome en cuenta el precio; en algunas casas de empeño las tablets pueden ir de los mil 500 pesos a los más de 3 mil pesos, en cambio, las laptops suelen ofertarse por arriba de los 8 mil pesos y dependiendo la marca y modelo suelen llegar hasta los más de 15 mil pesos.
Estudiantes explicaron que, aunque las instituciones educativas deben proporcionar las herramientas adecuadas para cada clase, estos aparatos son de ayuda para ellos para realizar sus actividades con mayor comodidad.
En entrevista, la estudiante de comunicación, Berenice Vidal, refirió que ella contempla adquirir una laptop para llevar a cabo sus tareas y exposiciones más fácil, dijo que aunque aún no ha checado modelos, solo cuenta con un presupuesto de 5 mil pesos para adquirirla.
“Sí, porque es importante, nos facilita hacer las tareas y ya no tengo que ir a un internet, pero creo si están caras", mencionó.
Por su parte, Juan y Diego, comentaron que ellos ya cuentan con una laptop, lo que les permite hacer sus trabajos de manera más sencilla, toda vez que, por su carrera, ocupan algunos programas.
AAC