Para atender una de las demandas más sentidas de las y los mexiquenses, desde la administración estatal se traza un plan de mejoramiento de calles y avenidas, el cual dará inicio en breve, aprovechando el próximo periodo de escasas lluvias, contemplando la rehabilitación y reconstrucción de vialidades y la dignificación de caminos, anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el marco de la entrega de la rehabilitación y reconstrucción del camino kilómetro 10.1 Mexicaltzingo- Tianguistenco-Xalatlaco, que tuvo una inversión de 47.5 millones de pesos, la mandataria estatal anunció este plan integral, que se sumará al esquema 'Bachetón' presentado por el gobierno federal.
“Contar con avenidas, calles y vialidades en buenas condiciones genera condiciones propicias para el bienestar de la población. Somos un gobierno cercano a la gente, escuchamos sus demandas de mejora no solamente en caminos sino también en otros sectores”, sostuvo la mandataria.
Trabajo coordinado
En este sentido, añadió la maestra Delfina Gómez Álvarez, se trabaja en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para coordinar los trabajos federales y estatales, con el propósito de optimizar los recursos.
“Se van hacer reuniones, tenemos reuniones esta semana con la finalidad de que ella (la presidenta Claudia Sheinbaum) nos establezca qué avenidas o qué carreteras va a trabajar en lo que se refiere a carreteras o caminos federales, para que en su momento nosotros también trabajemos lo que nos toca como avenidas o calles estatales”, explicó.
Entrega de obras
La mandataria estatal realizó esta gira de trabajo con la que inició la entrega de obras de rehabilitación y reconstrucción de vialidades, realizadas por la Junta Local de Caminos y las secretarías de Movilidad y Desarrollo Urbano e Infraestructura.
En este primer punto, entregó las obras del camino Mexicaltzingo-Tianguistenco-Xalatlaco, que beneficia a una población de más de 15 mil habitantes.
Al respecto, el director general de la Junta Local de Caminos del Estado de México, Mario Ariel Juárez Rodríguez, informó que este fue uno de los compromisos de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Estos trabajos tuvieron una longitud de 3.63 kilómetros, utilizando 5 mil 179.38 metros cúbicos de carpeta asfáltica de granulometría densa de 10 centímetros de espesor, para un aforo de 14 mil 950 vehículos.
Entre los trabajos que se realizaron destacan el recorte de carpeta asfáltica, recompactación, recuperación en frío, base estabilizada, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, renivelación de registros, pozos de visita y rejillas, señalamiento vertical y horizontal.
PNMO