Ayer comenzaron los trabajos para la reconstrucción de los tramos carreteros Tlahuelilpan-Teltipán y Teltipán-Tlaxcoapan, tras las gestiones iniciadas el año pasado, anunció el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez.
El mandatario dijo que ya recibió la visita de funcionarios de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para comenzar con el proyecto de rehabilitación de los dos tramos, para los cuales se gestionaron recursos a raíz de las afectaciones registradas por las lluvias en septiembre de 2021, según explicó.
Destacó que son dos tramos importantes, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias ante las dependencias para mejorar la vialidad, mismas que fueron exitosas pues ya se autorizaron los fondos para estos proyectos y ya hay empresa contratista, para el desarrollo de la obra.
Por su parte Juan Padilla Magaña, residente general de carreteras alimentadoras, de SCT, y quien es residente de obra, indicó que cada uno de los tramos autorizados para reconstruir cuentan con una extensión de 2 mil 400 metros.
Los trabajos que se realizarán en ambos tramos son similares y precisó que se escarificará el material existente, se va a recompactar, luego se colocará una capa de 15 centímetros de base nueva y una de cinco centímetros de carpeta nueva para cada uno de los tramos, obra que pretende concluirse en 106 días.
El funcionario dijo que esta obra recibirá supervisión de la SCT para que se realice de la manera adecuada y con calidad incluso será supervisada de manera externa, con pruebas de laboratorio para garantizar que se cumplan las especificaciones.