Debido a la gran cantidad de vehículos y del transporte público que se aglomeran en la zona centro de Tampico, el municipio lleva a cabo un plan de ordenamiento vial que implica mover rutas y cambiar sentidos a las calles.
El presidente Jesús Nader informó que se elabora un plan vial para la El Centro Histórico ya que se ha multiplicado la afluencia, el turismo, los propios tampiqueños y visitantes de la zona norte de Veracruz y San Luis.
"Se está triplicando el tráfico vehicular por lo que se tiene que llevar un estudio a fondo para agilizar la fluencia vehicular para poder llegar a la zona centro de Tampico.
Tampico puede resurgir aprovechando su arquitectura
"Hay que realizar un estudio de las rampas y las rutas del transporte público, ser más estricto para no dejar estacionar en las aceras, la gente abusa de la confianza de no tener activas las grúas para evitar malestares".
Señaló que se realiza un estudio de vialidad para que en los próximos 60 días llevarlo a cabo y meter las medidas correctivas que se necesitan.
"Implica reubicar rutas, sentidos para beneficio de los turistas, de los ciudadanos, de los mismos comerciantes, hemos tenido reuniones con la Canaco y han estado demandando y solicitando mejorar la vialidad en la zona centro, si lo vamos a hacer con justa razón, ya que se hace el tráfico desde el viejo Hospital Civil hasta la plaza Libertad.
"Se dialogó con los líderes de choferes y transportes y están la mejor disposición de colaborar, y si alguno o dos o tres se oponen, pues por 3 no vamos a perjudicar lo que Tampico está demandando para tener una mejor imagen".