La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina instaló un dispositivo de atención y seguridad en el Hospital General de Xoco, habilitado para atender casos de covid-19.
En el transcurso de la madrugada fueron instaladas vallas metálicas y cintas delimitantes, en las dos entradas principales del hospital, con la finalidad de resguardar la integridad del personal médico y dar facilidades a la llegada de pacientes de coronavirus.
Con estas acciones se pretende mantener el orden y brindar seguridad a los familiares de los pacientes, y que estos, puedan ingresar por la puerta 1, mientras que las personas que presenten una lesión de trauma de gravedad puedan entrar por la puerta 2.
Alrededor de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (policía de proximidad) se encuentran en las carpas y participan para mantener el orden.
Señalan que desde la una de la mañana iniciaron con el apoyo a la población, a quien se ofrece asilo en un camión costero debidamente sanitizado para descansar, dormir o resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Una de las carpas cuenta con gel antibacterial, toallitas sanitizantes y alcohol para proveer a la población cuando ingresa al nosocomio y
la segunda monitorea todo lo que sucede en el área.
El Hospital General de Xoco cuenta con 120 camas y 20 ventiladores, ampliando la capacidad hospitalaria para atender mayores casos de covid-19, durante la emergencia sanitaria.