El sector restaurantero abrió oportunidades de empleo a migrantes poblanos que regresan de Estados Unidos para que cuenten con un ingreso digno.
Lo anterior como parte de un convenio de colaboración entre el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, explicó que entre 500 a 600 poblanos han retornado a Puebla este año por deportación y de manera voluntaria, algunos especializados en diversas áreas productivas, por lo que se busca generar oportunidades de desarrollo y en su caso de integración laboral.
Los migrantes que están de regreso o pretenden regresar pueden solicitar su ingreso con la documentación requerida a una bolsa de trabajo y de acuerdo con su perfil certificarse ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Puebla (ICATEP).
"Sin duda nuestros migrantes poblanos son excelentes cocineros, muchos que son retornados merecen una oportunidad porque tienen talento que adquirieron".
Por su parte, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez destacó que la mano de obra especializada en el manejo de alimentos es altamente cotizada, de ahí que con este convenio se busca favorecer a los repatriados.
ARP