Con estrictos protocolos, restaurantes del Centro reciben de nuevo a comensales

Implementan menús desechables o digitales, así como desinfección corporal y de mesas.

Decenas de poblanos no perdieron la oportunidad de romper el confinamiento y degustar un platillo. (Melanie Torres)
Con estrictos protocolos, restaurantes reciben de nueva cuenta a comensales. (Melanie Torres)
Este establecimiento puso a la orden menús desechables y digitales. (Melanie Torres)
Decenas de poblanos no perdieron la oportunidad de romper el confinamiento y degustar un platillo. (Melanie Torres)
Con estrictos protocolos, restaurantes reciben de nueva cuenta a comensales. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Después de poco más de 4 meses sin recibir comensales en sus instalaciones, este fin de semana los restaurantes del Centro Histórico de Puebla tuvieron la oportunidad de recibirlos de nueva cuenta, apegándose a los estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar contagios de covid-19.

En un recorrido realizado este sábado por MILENIO Puebla en el primer cuadro de la capital, se constató que decenas de poblanos no perdieron la oportunidad de romper el confinamiento en el hogar y degustar un platillo en el establecimiento de su preferencia, sin necesidad de pedirlo para llevar o con entrega a domicilio como se realizó en las últimas semanas por decreto.

Fue el caso del restaurante "Sabor a Puebla", que luego de que el gobierno de Puebla permitió el regreso de comensales hasta en un 30 por ciento del aforo total, siempre y cuando las mesas estén en patios y terrazas, no pasó desapercibida la posibilidad de recibir a los clientes.

Deseosos por saborear comida típica mexicana, en su mayoría chiles en nogada, algunos poblanos esperaban mesa hasta por media hora para ingresar a este lugar o, en su caso, anotaban su nombre y celular para que fueran notificados en cuanto una estuviese disponible.

De acuerdo con José Manuel, mesero de "Sabor a Puebla", todos los comensales han mostrado disposición para acatar los protocolos y ocupar un lugar, tales como el uso de cubrebocas hasta que el platillo se sirva, la desinfección corporal con una sustancia a base de alcohol, la higiene de manos con gel antibacterial y la limpieza de calzado en los tapetes sanitizantes, por mencionar algunas medidas.

"Es algo nuevo pero no tan complicado, no esperábamos esto pero la gente ya quiere salir, quiere comer, quiere salirse a divertir, tenemos un poquito de lista de espera, así lo estamos manejando, estamos a un 30 por ciento de nuestra capacidad".

Y es que además de las normas sanitarias establecidas por decreto, este establecimiento puso a la orden de sus clientes menús desechables, pero también digitales y que con la ayuda de un código QR, se pueden revisar desde el celular.

Este método para procurar el bienestar de comensales, meseros, hostess y cocineros se replicó en gran parte de los establecimientos afiliados a Camára Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Cabe señalar que otros lugares decidieron retirar de su zona de terrazas las mesas y asientos disponibles, por lo que únicamente atendían al interior de sus inmuebles.


LEE

LAS MÁS VISTAS