Restaurantes de la zona del Centro Histórico respetaron el brindar el servicio a domicilio, sin embargo, los puestos de comida instalados en los tianguis no acataron esta disposición, pues atendieron a la mesa sin mantener sana distancia ni el uso de cubrebocas.
Durante un recorrido de Milenio Puebla, se verificó que los comercios establecidos de alimentos del primer cuadro de la ciudad cumplieron con las normas sanitarias para evitar las aglomeraciones y de esta forma cortar la cadena de contagios del covid-19.
En el recorrido, los restaurantes colocaron anuncios para especificar que solo habría servicio a domicilio por disposición de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
No obstante, en el restaurante Fonda Mexicana “Saborcito Corazón”, en la calle 5 de Mayo entre la 4 Poniente, se detectó que se encontraban comensales en tres mesas al interior del establecimiento.
Asimismo, en la periferia al sur de la ciudad, se instalaron tianguis donde no faltaron los puestos de comida, como carnitas, barbacoa, entre otros alimentos, donde los comensales fueron atendidos sin que existiera protección para evitar el contagio.
Además, Jhoni Sánchez, repartidor de comida de plataforma digital, señaló que registra un incremento del 40 por ciento; por lo anterior, indicó que espera tener mejores ingresos, ya que en días pasados el servicio se desplomó a un 90 por ciento.
Señaló que trabaja con cubrebocas, gel antibacterial, cada vez que realiza una entrega y después de las mismas, así como para ingresar al restaurante donde recibe los alimentos empaquetados, por lo que destacó que se prioriza la higiene.
Por otra parte, alrededor de 30 personas acudieron desde las 11 horas el domingo 10 de mayo a realizar una fila con sana distancia para solicitar el apoyo de alimentos gratuitos que realiza un restaurante de comida japonesa.
Aumenta 70% la venta de pasteles
Pastelerías de la capital registraron un incremento de 70 por ciento en sus ventas por el festejo del 10 de mayo, Día de la Madre.
Al mantener la sana distancia y con el uso de cubrebocas, así como gel antibacterial, ciudadanos acudieron a las pastelerías a comprar el tradicional postre para no dejar pasar por alto el día.
En entrevista, Arlette Altamirano, empleada de un pastelería, informó que cuando comenzó la pandemia se desplomaron las ventas hasta 80 por ciento, pero con los festejos del 10 de mayo se incrementó a 70 por ciento, lo que permitió que las ventas se recuperaran.
“Ya se repuntaron las ventas con el Día de la Madre, pues la gente está comprando el pastel y los productos de repostería, pues es tradicional que la familia deguste de este postre”, señaló la vendedora.
Asimismo, precisó que los precios se han mantenido para los ciudadanos, debido a que comprenden que deben apoyar el bolsillo de la población.
Por último, la trabajadora indicó que del 100 por ciento de las ventas, 80 por ciento corresponde a pasteles, mientras que 20 por ciento a repostería en general.
mpl