Luego de que integrantes de la comisión negociadora de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) denunciaran que la directora de la institución, Karen, incumplió con los acuerdos establecidos en la minuta de acuerdos que signaron en enero pasado, se reunieron para llegar a un acuerdo a sus peticiones.
Así lo dio a conocer la titular del Área de Comunicación del ISSSTEP, Wendolyn Gálata Solís González, quien explicó que “la comisión revisó punto a punto de la minuta que mencionaron en su rueda de prensa y llegaron a la conclusión de que todos están siendo atendidos, todos sin excepción alguna. Incluso hicieron la observación de que a diferencia de otras administraciones notan el interés y voluntad de la directora”.
Indicó que en la reunión, que celebraron la tarde-noche del pasado lunes y a la que llegaron todos los integrantes de la comisión a la Sala de Juntas del quinto piso del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP, se abordaron los temas de abasto, jubilaciones y la mejora en la atención a los derechohabientes.
Señaló que en el tema de abasto, “se está trabajando para intensificar el abasto de algunos medicamentos en el interior del estado”.
En lo que respecta a jubilaciones, “se les explicó los criterios que se están considerando y el claro avance en el rezago que había de las jubilaciones bajo un criterio fundamental, el de humanidad”.
Añadió: “Resulta que había en lista de prelación gente ya muy enferma al grado de que la directora se sorprendió cuando revisaron, en ese aspecto ya no hay favoritismo como sí ocurría, la voluntad de la junta directiva y de todos los involucrados es que se vayan los enfermos por una cuestión de humanidad”.
Insistió en que “se están analizando alternativas para el tema de jubilaciones, que es bien sabido, es un tema crítico no solo para el ISSSTEP sino para todo el sistema pensionario del país”.
Y del tema de la auditoría que quieren, “la directora les informó que está en espera de que la aprueben o no y que si no, el ISSSTEP la va a solicitar”.
Adelantó que la próxima junta será en abril, en día por confirmar.
Dijo que en la reunión, Berlanga Valdés, les dejó que en claro que “en la institución, no hay moches ni favoritismos, así se les hizo saber, en cuanto a la gente que se encuentra en proceso, primero van los enfermos”.
Finalmente, les reiteró que “hay puertas abiertas para el diálogo y un ambiente de cordialidad y respeto para ambas partes”.
mpl