Pese a que el municipio carece de áreas verdes, con la llegada de las lluvias éste mes la ciudad de León reverdeció, ante lo cual la capital del zapato muestra postales urbanas que florecen, pintándose de verde Bulevares y Avenidas.
En los parques y jardines que mostraban zonas áridas hoy brota pasto y flores; el rocío al caer en las puntas de las hojas de los árboles; restos de humedad de un clima más fresco.
- Te recomendamos Dan mantenimiento a áreas verdes para evitar dengue e inundaciones por lluvia en León Comunidad
Por su parte el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) señaló que el municipio cuenta con 645 áreas verdes, en una superficie de 490 hectáreas, para una población de 1 millón 436 mil 480 habitantes.
"Antes León tenia bulevares hermosos llenos de árboles, todo el bulevar López Mateos era fresco, un espacio para descansar... y pues los tumbaron y está la oruga", señaló el ciudadano Miguel Ángel de la Paz.
Con la llegada de la lluvia también se reduce el consumo de energía necesaria para el enfriamiento de espacios habitables.
"Todo más fresco, vine a correr y te llenas de oxígeno, de paz. Ya necesitaba un 'bañito' la ciudad y nosotros", señaló la ciudadana Susana Díaz.
Otro beneficio de la temporada de lluvia es que disminuye y previene considerablemente los efectos de las islas de calor dentro de la ciudad.