Luego de terminar con las revisiones de los Centros de Salud, en breve comenzará la revisión de los planes de contingencia de todos los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, para descartar riesgos para los pacientes, luego del derrumbe de la iglesia en Ciudad Madero y también por lo ocurrido en el mes de julio en el IMSS de Playa del Carmen donde una menor de 7 años perdió la vida en un elevador.
El coordinador de Protección Civil Regional, Roberto Chávez Ortega, comentó que estás acciones se van a emprender en todos los hospitales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con revisiones presenciales y solicitud de documentos para que corroboren que son lugares seguros.
- Te recomendamos Escuelas antiguas se están cayendo a pedazos en Ciudad Madero Comunidad
La visita se hará al hospital del IMSS, Issste, Regional de Pemex, Civil de Ciudad Madero, Dr. Carlos Canseco, hospital Rodolfo Torre Cantú, donde solicitarán el plan de contingencia actualizado, ya que anualmente están obligados a hacer este ejercicio.
Hace poco el Sindicato del Hospital Carlos Canseco se quejó de que no existen medidas de seguridad dentro del nosocomio, al no tener extintores, no tener salidas de emergencia para las camillas, que el área de prevención de incidentes prácticamente no trabaja, entre otras cuestiones.
- Te recomendamos Siguen dos personas hospitalizadas por derrumbe en iglesia de Ciudad Madero Mujeres
yc