La Secretaría de Salud advirtió que hay presencia del virus de la rabia en Nuevo León.
Durante la conferencia de Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, informó que lanzó un llamado a la ciudadanía, así como a los dueños de canes y gatos para reforzar la vacunación antirrábica.
- Te recomendamos Sin agua, en presa Cerro Prieto ya solo quedan recuerdos; tiene apenas 10% de su capacidad Comunidad
Informó que el último caso registrado en Nuevo León data de diciembre de 1986 por contagio de perro, y por fauna silvestre en junio de 1998, se requiere vacunar a las mascotas.
“Afortunadamente la variedad de estos murciélagos no son del tipo vampiro, que son los que están asociados a la transmisión de la rabia a los seres humano”.
“Sin embargo, hay presencia del virus en nuestro estado y, eventualmente, pudiese transmitirse hacia un animal que esté cerca de nosotros y llegar a un ser humano. Insisto, en sensibilizar a todos y hacernos tener esta corresponsabilidad de llevar a nuestros animales a vacunar”, dijo .
Informó que cayó el registro en la aplicación de la vacuna en las mascotas y animales domésticos en Nuevo León.
Señaló que en 2023 se buscaba una meta para aplicar la antirrábica a 600 mil perros y gatos, pero con la aparición del covid-19 solo se inmunizó a poco más de 300 mil.
mrg