Ante la crisis económica que ha afectado a todos los sectores del estado de Guanajuato, en San Miguel de Allende los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), formaron un nuevo proyecto integral para el envío de comida a domicilio llamado ‘Delivery SMA’.
“Surgió una iniciativa donde los restauranteros que decidieron abrir se reunieron; tras una larga reunión salió este nuevo proyecto que se llama Delivery SMA, esta va a ser una plataforma que es un call center, donde yo atiendo en la mañana y en la tarde otra compañera”, señaló Ethel Mendoza, parte activa de este proyecto.
“Lo que se quiso con esto es que los restauranteros que abrieron sigan con su plantilla de trabajo y no despedir a nadie; La idea es que los restaurantes que seguirán abiertos y quisieron entrarle, hicieron una plataforma en Facebook para subir cinco platillos que eligieran de su carta para subir a redes sociales, esos platillos tienen un descuento según el restaurante”, agregó.
Explicó que a través de esta plataforma no existe ningún incremento en los precios de la carta, sino al contrario, pues los cinco platillos elegidos por cada restaurante tendrán desde un 10 hasta un 15 por ciento de descuento. Incluso con la opción de tener cierto porcentaje de descuento según el método de pago.
Resaltó que este proyecto busca ayudar a todos, por lo que se optó por ayudar a los empleados que se verían afectados, como los meseros y ayudantes, a quienes se les brindó la opción de fungir como repartidores y obtener un ingreso extra.
- Te recomendamos Modifican reglamento de Cementerios en San Miguel de Allende Comunidad
“Muchos restaurantes donde bajó muchísimo la demanda no pueden tener todo el tiempo la cantidad de personal que tenían antes. Entonces muchos de los mismos empleados se iban a turnar, por lo que se decidió que los repartidores sean los mismos empleados y cobren por el envío.”, comentó.
Concluyó que inclusive se está considerando que si este proyecto tiene el éxito esperado, poder crear una aplicación para teléfonos móviles permanente, con precios competitivos y comida de calidad de los mismos restaurantes de San Miguel de Allende.