Protestan en Acapulco prestadores de servicios turísticos, piden ser censados tras huracán 'Jonh'

Vendedores, masajistas, prestadores de servicios turístico, demandan apoyos para reactivar sus negocios, tras paso del huracán.

Más de mil 500 prestadores de servicios turísticos de Acapulco, piden ser censados tras paso del huracán.| Foto: Javier Trujillo
Javier Trujillo
Acapulco /

Más de mil 500 prestadores de servicios turísticos; entre ambulantes, masajistas, meseros y restauranteros mantienen un bloqueo por tiempo indefinido en el bulevar de Las Naciones en Acapulco.

Desde las 10 horas, decenas de prestadores que brindan su servicio en las playas del Revolcadero, Princess, Barra Vieja, Bonfil, Playa Mar, entre otras piden ser escuchados y censados por el gobierno federal.

Demandan apoyos económicos 

Los daños y afectaciones que dejó a su paso el 'huracán John', así como la baja del turismo, motivó el bloqueo en demanda de apoyos económicos para la reactivación tras 22 días de no poder trabajar.

La verdad la estamos pasando muy mal, porque no hay turismo, no tenemos trabajo, y queremos que nos apoyen.
“No nos han censado, ni nos han considerado. No nos han dicho nada, esperamos que nos consideren”, pidió la trenzadora y masajista María del Carmen, quien dijo que para mitigar el hambre acuden a los comedores comunitarios.

Acusan que no les ha llegado nada y que no tienen manera de trabajar, pues dicen que no hay condiciones.

Del puente de Día de Muertos, dicen que necesitan que se realice un censo general, para de esa forma acceder a apoyos económicos y poder volver a reactivar la diversidad de sus negocios.

Argumentan que ellos como prestadores de servicios turísticos no quieren que les regalen nada, solamente que les den lo necesario para reactivar sus negocios y poder ayudar a cientos de familias que dependen de sus ingresos.

“Que nos ayuden, porque cuando pidieron los votos ahí anduvimos, porque muchos de nosotros perdimos todo, casa y negocio.
“Aquí vamos a estar hasta que se sienten a platicar con nosotros y nos den una respuesta concreta. Que nos firmen que nos van a ayudar, porque no queremos palabras al aire”, dijo Yareli Rogel.

Asegura que son más de tres mil trabajadores que laboran en las playas de la zona Diamante.

“No queremos llegar a esto (de los bloqueos), pero en cada playa como Barra Vieja, Bonfil, Playa Mar, El Revolcadero, El Princess, entre otras queremos ser escuchados, no pedimos mucho que nos escuchen”, remarcó.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.