Se unen universitarias contra la violencia de género en la UANL

Las asistentes exigieron la expulsión inmediata de los estudiantes que han sido identificados por haber participado en actos violentos y en agresiones sexuales.

Las universitarias presentaron carteles con la consigna "Ni una menos", " Aquí titulan a machos agresores", "Nos tocan a una, nos tocan a todas" (Fo
Carolina León
San Nicolás de los Garza /

Alrededor de 500 mujeres se concentraron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para exigir un freno a la violencia de género que han sufrido las alumnas dentro y fuera de las instalaciones de las diversas facultades.

Con la consigna de "Ni una menos", " Aquí titulan a machos agresores", "Nos tocan a una, nos tocan a todas", exigieron la expulsión inmediata de los estudiantes que han sido identificados en redes sociales por haber participado en actos violentos y en agresiones sexuales contra las jóvenes manifestantes.

Te recomendamos
Evacúan a alumnos de secundaria por presunta amenaza de bomba

Además pidieron al rector Rogelio Garza Rivera retomar las carpetas de investigación de los casos que han sido denunciados en la Facultad de Filosofía y Letras y demás instituciones.

"Ni una institución puede pedir prestigio cuando incubre a agresores", exclamó una de ellas.
Las estudiantes se reunieron en la explanada de Rectoría de la UANL (Foto: Leonel Rocha)

Aunado a lo anterior, las presentes realizaron el performance "Un violador en tu camino", convocado por el colectivo chileno LasTesis.

En esta ocasión, las estudiantes acoplaron la letra para incluir a las autoridades universitarias.

LAS MÁS VISTAS