La Secretaría del Trabajo del Estado de México y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl firmaron un convenio de colaboración para vincular a los estudiantes con diversas empresas con el fin de ampliar sus oportunidades de empleo.
El acuerdo pretende acercar espacios de estadía profesional para que las y los jóvenes puedan continuar con su desarrollo en el sector productivo y que los ayuden a consolidar sus habilidades profesionales.
El convenio fue firmado por Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo estatal y el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora.
De acuerdo con las autoridades estatales, en la vinculación de los alumnos participará el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como la Dirección de Empleo y Productividad, para que sean canalizados a los centros de trabajo.
Durante el evento, las autoridades indicaron que los jóvenes podrán tomar cursos de actualización, especialización, e incluso, posgrado en escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para reforzar sus conocimientos recibidos en las aulas.
Por su parte, el rector, Gerardo Dorantes Mora, explicó que los estudiantes cuentan con becas, transporte y computadoras que les permiten continuar con sus estudios.
Agregó que actualmente se está beneficiando a más de mil 126 alumnos con lentes subsidiados, derivado de una encuesta que se les hizo para que no dejaran de asistir a clases.
Indicó que se encuentran muy cercanos a los jóvenes que ya concluyeron sus estudios y entregarán títulos a domicilio, en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.
Al evento también asistió el secretario de Vinculación Tecnológica Empresarial de la UTN, Jorge Rodríguez Jacobo, así como el subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Jesús Romero Estrada.
MMCF