Secretario de Gobernación acepta que ambulantes se incrementaron

No se permitirá la presencia del comercio irregular, debido a que en breve comenzarán las obras de la remodelación del corazón de la ciudad.

Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo. (Ittay Aguilar)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que el personal de Vía Pública, trabaja todos los días para retirar a los ambulantes, pues reconoció que en días pasados incrementó el número, esto en la calle 5 de mayo.

En entrevista el secretario aceptó que en el pasado fin aumentó el número de ambulantes en la calle 5 de mayo, pues se instalaron enfrente de Santo Domingo, realizando venta de todo tipo de productos.

“Debemos señalar que el comercio irregular es muy dinámico, si tuvimos el fin de semana una incursión en la calle 5 de mayo, en la tarde después de las seis de la tarde, pero se liberó la zona, sobre todo porque ya se comenzarán las obras”, explicó el secretario.

El funcionario municipal, comentó que el personal de Vía Pública y Guardia Ciudadana, todos los días realizan su trabajo para retirar al ambulantaje, por ello el pasado martes ya no se registró la presencia de los mismos.

Aseguró que no se permitirá la presencia del comercio irregular, debido a que en breve comenzarán las obras de la remodelación del corazón de la ciudad.

“El comercio es dinámico y esto puede suceder en cualquier momento lo único que debemos hacer es intervenir y actuar”, reiteró Sánchez Galindo.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que el pasado lunes a las 17:00 horas se encontraba el comercio irregular en la calle 5 de mayo a partir de la 4 poniente, en donde los comerciantes vendían desde sombreros, artesanías, relojes, bolsas, tennis y aparatos de tecnología.

Asimismo, el miércoles se detectó que los ambulantes ya no se encontraban en esta zona por lo que se instalaron en la calle 4 poniente en las inmediaciones de la plaza comercial La Victoria.

AFM

LAS MÁS VISTAS