La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Rivera Castillo, informó que debido a la pandemia provocada por el covid-19 sus ventas han disminuido hasta un 50 por ciento. Sin embargo, comentó que se ha incrementado un 40 por ciento la demanda en renta de locales.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que el sector registra un 50 por ciento de afectación, pues la gente en estos momentos no cuenta con solvencia económica para adquirir una propiedad.
“El sector inmobiliario, a pesar de la contingencia sanitaria y del panorama tan complicado, continúa con actividad, obviamente ha disminuido, pero tenemos mucha movilidad con renta en locales”, enfatizó la presidenta.
Asimismo, comentó que es una situación complicada la que atraviesa el sector inmobiliario, debido a que en estos momentos las personas no buscan comprar una propiedad, sino poner a venta para contar con liquidez.
La representante de la AMPI en Puebla destacó que al sector lo está salvando la renta de inmuebles, pues por la pandemia las personas están rentando o vendiendo sus propiedades.
Subrayó que algunos clientes, por la crisis económica que está provocando la pandemia, han decidido disminuir el precio de sus propiedades con el propósito de que se venda y tengan recurso para afrontar la crisis.
“Algunos clientes se han visto en la necesidad de bajarle el precio a sus propiedades para que se vendan o renten, pues la situación es delicada, pero nos ayuda que a través de créditos la gente tiene esa oportunidad de obtener una casa o terrero a bajo precio”, indicó la presidenta.
Consideró como buena oportunidad para los ciudadanos que cuentan con algún crédito de Infonavit u otro para adquirir una propiedad a buen precio, por lo que aquellos que cuentan con solvencia económica aprovechen el momento para invertir.
Rivera Castillo puntualizó que la renta se incrementó en un 40 por ciento y esto se registra en locales del corazón de la ciudad y periferia.
De igual forma, precisó que en donde existe mayor movilidad de venta de casas o terrenos es en la zona sur de la ciudad.
mpl