Un total de 372 sillas de ruedas; 200 bastones; 117 andaderas y 94 muletas, entregó el Sistema Estatal DIF a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Fue Leonor Vargas Gallegos, directora del DIF Estatal a nombre de la presidenta estatal, Rosario Orozco Caballero, quien realizó la entrega, a la par de resaltar el trabajo que emprende el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a favor de las personas que más lo necesitan.
Lamentó que la sociedad en últimos tiempos ha perdido la sensibilidad, y no brinda apoyo a los que más necesitan, por lo que exhortó a los poblanos ser más caritativos.
Es por ello que dejó en claro que todas las personas que asisten al Sedif en busca de algún apoyo, siempre saldrán con una respuesta positiva: “estamos comprometidos con todas y todos los poblanos, pues son nuestra prioridad”.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que el organismo realiza con otras instituciones como es el caso de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que contribuyó con esta entrega de apoyos, consistente en 372 sillas de ruedas, 200 bastones, 117 andaderas y 94 muletas.
“Con estas iniciativas se demuestra que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en coordinación con la presidenta del patronato del organismo, María del Rosario Orozco Caballero y con otras instituciones, como es el caso de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, siempre se apoyará a las personas que más lo necesitan, con la única intención de fortalecer la base de la sociedad que es la familia”, recalcó.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Vanesa Barahona de la Rosa, sostuvo que en este mes que se conmemora a las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado continúa atendiendo las necesidades de este sector de la población.
“Tenemos la instrucción por parte de la presidenta Rosario Orozco Caballero de trabajar todos los días en el SEDIF en beneficio de las y los poblanos”, añadió.
En tanto, la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Guadalupe Pérez Navarro, comentó que estos apoyos representan un “granito de arena” para aquellas personas que a diario realizan sus actividades y son partícipes de una sociedad en constantes cambios.
MPL