En los últimos meses del 2021 se llevará a cabo una nueva edición del Buen Fin que al igual que el año pasado fue en medio de la afectación por la pandemia, en donde se pidió a los comercios a no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias propias.
Organismos camarales, desde los que agremian a los negocios pequeños como a los más grandes, confían en que dicha estrategia de ventas que se va a registrar del miércoles 1o al martes 16 de noviembre del presente año les ayude a recuperarse.
- Te recomendamos Recuperación comercial, la esperanza del último trimestre de 2021 Comunidad
Será una semana completa en que los ciudadanos podrán aprovechar las ofertas que tendrán disponibles los diversos comercios de la zona, desde los pequeños, medianos, los restaurantes y las cadenas comerciales grandes.
Aunque las autoridades como Canaco o Canacope no se atreven en este momento aún de hablar sobre porcentajes de venta, sí esperan que pueda ayudar a mejorar el ingreso de efectivo en un año que se considera como difícil.
Asimismo, durante la recta final del 2021 los organismos camarales nacionales se han fijado en Tampico para llevar a cabo eventos como convenciones, los cuales van a dejar una derrama económica en el sur.
Se trata de tres convenciones, las cuales serán organizadas por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, la Convención Nacional de AMPI 2021 y otra organizada por Canacintra.
Dichos eventos ya generan reservaciones en los hoteles de Tampico y Ciudad Madero, lo cual espera que vengan a contribuir a una mejora en la economía de la conurbación, aseguró Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado.
Pero eso no ha sido todo, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha dado a conocer que a pesar de las afectaciones por la crisis sanitaria, se ha tenido una recuperación en materia turística.
- Te recomendamos Trabajadores tamaulipecos se quejan contra 37 empresas por participación en utilidades Negocios
Eso quiere decir, que a destinos de playa de la zona como el caso de Miramar, en Ciudad Madero, se tiene más presencia de visitantes durante los fines de semana a pesar de que no es una temporada vacacional.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado, dio a conocer que algunos destinos de playa los fines de semana reciben a más de 25 mil visitantes y eso se puede convertir en un respiro económico.
En algunos puntos turísticos del centro de Tampico se puede observar a familias que están en la ciudad vacacionando y provienen de otros destinos.
SJHN