La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que a las 13:50 horas de este martes quedó sellado el ducto que por una toma clandestina provocó el derrame de hidrocarburos en la colonia La Palpa, perteneciente al municipio de Huauchinango.
Elementos de Protección Civil Estatal, Bomberos, Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajaron coordinadamente desde las 20:48 horas de ayer para controlar el siniestro y evitar un incidente mayor.
Cabe señalar que en ningún momento estuvo en riesgo la integridad física de la población ni sus viviendas, por lo que no fue necesario evacuar a la población, sólo tomar las medidas preventivas necesarias.
Las autoridades recomiendan a la población no ponerse en riesgo y denunciar en caso de detectar alguna toma clandestina, de esta manera se contribuye a la seguridad propia y la de su familia, para ello está a disposición el número telefónico #911, para llamar en caso de detectar fugas o derrames de combustible.
MITM