El pasado 20 de septiembre arrancó la semana nacional de vacunación antirrábica en la ciudad de León, tras lo cual el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio aplicó ya cerca de 250 dosis, así lo señaló Emmanuel Rodríguez, coordinador de la dependencia.
"Hemos tenido buena respuesta te puedo comentar que en lo que va de la campaña, dentro del Centro de Control en las instalaciones de Calle Río verde en la Colonia La Luz tenemos un total de 250 animales ya vacunados; tenemos 1 mil 500 vacunas esperando que en estos días, para que hasta que termine la semana nos puedan proporcionar más vacunas", informó Emmanuel Rodríguez.
Anteriormente la jornada se venía realizando durante el mes de marzo, no obstante derivado de la pandemia y en espera de mejores condiciones sanitarias se tuvo que esperar al cambio de semáforo para llevar a cabo la vacunación, de una manera segura y controlada.
"A nivel internacional la vacunación masiva contra la rabia es para poder evitar la propagación de esta enfermedad, es prevenible, es importante seguir con las cifras que hemos tenido, pues en el municipio desde el año 1994 no se presenta un solo caso de rabia", comentó.
Se destacó que los interesados deben asistir para la aplicación de la vacuna en un horario de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
"Como la gente ya lo sabe, aquí en el Centro de Control ya se tiene más o menos un mes en el cual también se abre sábados y domingos, la aplicación de la vacuna también se podrá realizar durante esos días, y en dado caso que la requieran después de la jornada, sin ningún problema se podrá aplicar. Que venga solo una persona por mascota y que traiga cubrebocas", enfatizó.
En el lugar, los ciudadanos son ordenados por personal del CCBA, se estima que en un periodo no mayor a 15 minutos su mascota pueda salir vacunada, con certificado de vacunación y una placa que indica que la mascota ya cuenta con su dosis antirrábica.