Dieron 90 años de prisión a cuatro secuestradores de 10 migrantes, que los tuvieron privados de su libertad en el municipio de Reynosa y pedían dinero a sus familiares a cambio de dejarlos ir.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de Mayo del 2021, en la colonia Balcones de Alcalá, cuando las autoridades recibieron una llamada al 911 para alertar que había personas secuestradas en una casa de seguridad.
Las autoridades montaron un operativo especial y llegaron a una casa ubicada en el referido sector, donde en efecto los elementos de la Unidad Antisecuestros encontraron que había personas de diversas nacionalidades estaban en contra de su voluntad en esa vivienda.
Había 10 migrantes en el lugar, que confirmaron a las autoridades que estaban secuestrados, y que sus captores habían pedido dinero a sus familias a cambio de dejarlos en libertad, y como sus consanguíneos no habían podido juntar el dinero hasta ese momento, permanecían encerrados.
En ese operativo los efectivos de la Fiscalía General de Justicia lograron la detención de cuatro jóvenes, y los pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro agravado.
Los imputados fueron identificados como Fidel Gabriel “L”, Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel “L” y Emilio Quetzal “M”, que tras ser vinculados a proceso pasaron su proceso en cárcel preventiva, por ser un delito grave.
- Te recomendamos Falta de proyectos deja desempleo masivo a sector obrero en norte de Veracruz Comunidad
La Agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó las acciones judiciales necesarias para que fuera dictada sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de los cuatro.
"El Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social presentara elementos de prueba contundentes y suficientes que acreditaron fehacientemente el hecho y la plena responsabilidad de los hoy sentenciados, los cuales fueron aprehendidos al momento de estar cometiendo el delito registrado el 5 de mayo del 2021 en la colonia Balcones de Alcalá donde tenían secuestradas a 10 víctimas por quienes solicitaban dinero en efectivo para su liberación", de indicó.
La autoridad judicial, también estableció que Fidel Gabriel “L”, Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel “L” y Emilio Quetzal “M” deberán pagar 5 mil días multa, el pago de la reparación del daño integral, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos por el tiempo que dure su confinamiento.