La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó por el momento apoyarse en la Guardia Nacional destacada algunas alcaldías de la capital para apoyar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar saqueos en centros comerciales, supermercados o tiendas de electrónicos pues confía en los elementos policiacos.
“Ayer (martes) hubo cuatro casos y en cada uno hubo detenidos; no lograron, digamos, llevar a su fin el saqueo; tenemos elementos de la Guardia Nacional pero confío mucho en el secretario de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Comentó que Omar García Harfuch, “está dedicado al 100 siempre y en particular ahora a que no haya saqueos. Ayer se dieron muy buenos resultados, y no podemos permitir que esto se genere, no podemos permitirlo”.
Mencionó que se vigila permanente las redes sociales, por si es que hay alguna convocatoria como la de el martes para, según, ir por alimentos:
“En la ciudad hay una vigilancia permanente, hay coordinación con las tiendas de autoservicio, no queremos que absolutamente nadie se aproveche de esta situación porque además roban tiendas para saquear televisiones o pantallas, no tiene nada que ver con un problema de necesidad, sino de saqueo”.
Insistió que en ello trabaja muy bien la SSC, “está el C5 en coordinación y estamos en coordinación con las tiendas y ayer actuó muy, muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Respecto de si hay focos rojos ubicados, apuntó que precisamente la coordinación con tiendas de autoservicio y de otro tipo que están en esta circunstancia, “y hasta ahora no ha habido ninguno en donde no haya detenidos en la ciudad”.