La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en el Encuentro Fundacional de la Internacional Feminista en donde destacó que lamentablemente la violencia contra la mujer es algo que no ha podido detener.
Durante su intervención, la mandataria capitalina señaló que la violencia de género que se vive actualmente es algo grave lo cual dice podría estar relacionado con el aumento de su visibilidad o con una realidad en donde efectivamente más mujeres son agredidas.
- Te recomendamos Diputado de CdMx propone que choferes de transporte público no usen celular ni escuchen narcocorridos Comunidad
Sheinbaum también mencionó que, cuando se cierran o se impide a las personas ejercer sus derechos las afectadas son las mujeres, por lo cual es importante el papel del feminismo en la lucha por una igualdad de género.
“Lo que luchamos es por los derechos y la gran diferencia es que luchamos no por mi sino por la de todos y todas… No se trata de que rompí el techo de cristal porque soy una mujer única, se trata de que todas rompamos el techo de cristal por los derechos humanos de las mujeres”, precisó Sheinbaum.
Finalmente, la jefa de gobierno reiteró nuevamente que en la Glorieta de las Mujeres que Luchan será colocada la mujer de Amajac, esto con el objetivo de reivindicar a las mujeres indígenas.
“Ahí donde estaba la estatua de Colón que representaba el descubrimiento de América, hoy van a convivir una Antimonumenta con una mujer indígena que es la joven de Amajac, que quiero mencionar, no fue una idea mía fue una idea de miles de mujeres indígenas de las que no han tenido voz desde hace mucho años”, puntualizó.
- Te recomendamos Diputadas del PAN y PRI celebran ley que impide a violentadores ocupar cargos públicos Política
HCM