Al corte de las 9:00 de este miércoles el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reporta una mala calidad del aire en Nuevo León.
Solo dos estaciones, Pueblo Serena y Juárez, calificaron dentro de la calidad regular, aunque sus niveles de polución también son altos, pues la primera registró 100 puntos Imeca y la segunda 96, siendo más de 100 puntos el límite indicador de que la calidad es mala.
- Te recomendamos Esperan más contaminación tras periodo vacacional en NL Comunidad
San Bernabé fue la estación con los peores números, registrando 114 puntos Imeca de contaminación, seguida de la estación Escobedo, con 110.
Hace unos días, el director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana anticipó que se elevarán los índices de contaminantes, debido a que los regiomontanos regresarán a la rutina diaria después del periodo vacacional, y también debido al ozono, un contaminante que se presenta en mayor medida debido a las altas temperaturas.
Ante esta situación, el Observatorio recomendó limitar las actividades al aire libre en horas pico o cerca de vialidades con alto flujo vehicular.