El retiro de ambulantes que se instalaban en la calle 3 Norte entre la 14 y 16 Poniente, es benéfico para el comercio establecido, por ello avalamos estas acciones que ha implementado el gobierno de la ciudad, destacó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien hizo un llamado respetuoso a las autoridades municipales para el retiro de los informales de la calle 16 Poniente.
En entrevista con MILENIO Puebla, calificó como positivo que la autoridad municipal haya retirado el ambulantaje de las calles del Centro Histórico el pasado lunes (23 de mayo) durante un operativo.
- Te recomendamos Reordenamiento de ambulantes en Puebla, al 95%: Eduardo Rivera Comunidad
“Es algo muy positivo, reconocemos que gran parte del comercio informal en el Centro Histórico ha sido retirado el día de ayer con el operativo que se dio es importante, lo único lamentable es que ayer vimos que estas personas que estaban sobre la 3 Norte se colocaron en la 16 Poniente entre la 3 Norte y 5 de Mayo y es lo que nos reclaman los jugueteros que ahora tienen a los ambulantes, pero bueno entendemos que por lo que dijo el presidente, estos también serán retirados”, enfatizó representante de los comerciantes establecidos.
En este contexto, indicó que hay un poco de inconformidad por parte de los comerciantes establecidos que venden juguetes, toda vez que los informales se instalaron en esta zona para realizar su actividad, una vez que no se les permitió hacerlo en la calle 3 Norte.
No obstante, señaló que agradecen este tipo de acciones, porque el establecido tiene beneficios para recuperar su economía, además que los ciudadanos pueden disfrutar del corazón de la ciudad y el turismo se ha incrementado.
Ante esto, agregó que debe ser un ordenamiento integral, por lo tanto dijo que están a favor de que el comercio formal también sea regulado en caso de invadir la vía pública, “si se ordena al final del día todos tenemos que aportar, pero también todos seremos beneficiados”, aseveró Ayala Vázquez.
AFM