Vecinos de la colonia Nuevo León señalan verse afectados por la falta de seguridad y pavimentación, un problema que se agrava con las lluvias que se registran.
"Pues sí está muy difícil pasar por aquí y peligroso falta alumbrado también hay mucho vandalismo. Está bien lodoso toda esta parte.
"Pues sí está difícil y deje de eso por aquí están asaltando ahorita ya compusieron la luz pero antes también estaba obscuro", dijo un habitante de la colonia.
"En la noche es muy inseguro porque hay muchos chavos que andan haciendo su relajo y hay asaltos. Esta zona es la que hace falta pavimentar", señaló.
En un recorrido realizado por la zona se pudo constatar la dificultad con la que circulan los habitantes de la zona.
En tanto, el municipio de León informó que al menos tres calles más de las que se tenían presupuestadas serán pavimentadas como resultado de los ahorros obtenidos en las obras construidas a través del programa de obras por cooperación. El monto de las calles que serán pavimentadas suma 2 millones 996 mil 430 pesos.
En meses recientes se aprobaron recursos por un monto superior a los 24 millones de pesos para intervenir 10 calles con acciones de pavimentación, tras los procesos de licitación y construcción contra el presupuesto base asignado en algunas obras, se lograron ahorros, los cuales serán destinados para pavimentar las calles Gamaliez y Viajes Apostólicos, ambas ubicadas en la colonia San Pablo y Madre Luisa de Diez de mayo.
Al respecto, la Dirección General de Obra Pública y el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) ya se coordinan para iniciar el proceso de contratación de las vialidades, en las que contempla colocar mil 997.62 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico, rehabilitar líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como instalar señalización peatonal y vehicular, así como iluminación con lámparas LED. Un total de 245 personas serán las beneficiadas directas con la urbanización de las tres obras, donde se asignarán 2 millones 996 mil 430 pesos, provenientes del Ramo 33.