Estudiantes de 22 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) matuvieron este sábado su quinto día de paro de actividades y comenzaron a solicitar apoyo para que la población y amigos les brinden víveres y cobertores.
En redes sociales, estudiantes de Facultades como Medicina, Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Arquitectura, entre otras, solicitan a familiares y amigos apoyo para que puedan continuar su paro y campamentos en sus unidades académicas.
Por su parte, la Asamblea Universitaria 25/02 informó que el paro en las áreas administrativas de la máxima casa de estudios concluyó con la finalidad de no afectar a terceras personas, sin embargo, las suspensiones en las áreas académicas seguirán hasta que haya solución a sus demandas.
La decisión de levantar el paro en áreas administrativas se tomó de forma consensuada y a petición de la comunidad universitaria estudiantil, por lo que se permitirán las actividades de carácter urgente, destacó la agrupación que encabeza los esfuerzos de los estudiantes en demanda de seguridad.
"El paro continúa bajo las mismas condiciones; sin embargo, dados los principios del movimiento, hemos respondido a las peticiones de la comunidad estudiantil habilitando actividades de carácter urgente, como aquellas que competen al área administrativa, con la finalidad de no afectar a terceros, pero manteniendo ciertas particularidades en determinadas unidades académicas", destaca el posicionamiento de los estudiantes.
LEE