Ante las medidas preventivas que se toman por el brote de coronavirus Covid-19, Aeroméxico realizó ajustes en sus operaciones domésticas, con lo que suspendió frecuencias del vuelo Puebla-Monterrey
Esta aerolínea se suma a otras tres empresas -United Airlines, Volaris, Aeromar- que en recientes días optaron por suspender o reducir sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) debido a la baja demanda de vuelos que se registra por la pandemia.
La empresa informó que realiza modificaciones derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción de sus frecuencias por el brote del Covid-19.
La aerolínea informó que la semana pasada se operaría una frecuencia diaria del vuelo Monterrey-Puebla, sin embargo, el vuelo aparece como agotado en su sitio de internet para lo que resta del mes de marzo y abril.
El administrador general del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), Jesús Quintero Seoane informó que ante el brote del virus disminuyó el flujo de pasajeros en operaciones comerciales, sin embargo, se tiene llegada y salida de vuelos por otras aerolíneas, así como privados y de carga.
Comentó que la Unidad de Sanidad Internacional en el aeropuerto poblano, reforzó los protocolos de atención a pasajeros que llegan y salen de vuelos nacional e internacionales para detectar o descartar síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
“Se entrega a todos los pasajeros un cuestionario para revisar sus condiciones físicas de salud, detectar síntomas de tos, temperatura, si ha viajado a otro país, tenemos ya otras medidas implementadas y que se han estado reforzando, dispensadores de gel antibacterial, eventos de capacitación al personal del aeropuerto, de las mismas aerolíneas, acciones preventivas de limpieza”.
mpl