El gobierno estatal respeta la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) y será "vigilante", más no intervendrá, en las elecciones del 28 de marzo, en las que los más de 120 mil integrantes de las secciones 23 y 51 elegirán a sus nuevos líderes sindicales, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos ¡Vámonos! Estas son las 5 playas que puedes visitar desde Puebla Estados
A menos de 24 horas para que se realicen los comicios pactados para el 28 de marzo, los cuales fueros pospuestos a causa de la pandemia de coronavirus, el mandatario convocó al gremio magisterial a realizar sus actividades con democracia y pluralidad.
"Hemos sido respetuosos de su propia autonomía laboral, por parte del gobierno del estado estaremos vigilante de que sea una elección en paz"
Comentó que los maestros en Puebla contarán con todas las facilidades desde la Secretaría de Educación (SEP) estatal para que puedan participar en las elecciones, por lo que las clases estarán suspendidas el próximo martes en las más de 14 mil escuelas públicas en el estado.
"Por supuesto que brindaremos todas las facilidades que nos permita la ley y lo que sea nuestra obligación estrictamente, respeto absoluto al sindicalismo y esperemos que sea un gran jornada democrática para todos ellos".
Cabe señalar que los nuevos liderazgos de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla entrarán en funciones el 1 de abril de 2023 y dejarán el cargo el 31 de marzo de 2027.
CHM