Suspendidos los programas de alfabetización para adultos en Tehuacán

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos, decidió suspender todas sus actividades por la emergencia sanitaria.

Por lo menos, 3 mil 500 adultos que cursan educación básica, están sin recibir atención de asesores. (Agencia Enfoque)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

La suspensión de clases presenciales por la pandemia originada por el coronavirus, hizo que por lo menos 3 mil 500 adultos que cursan educación básica en esta región, estén sin recibir atención de asesores, informó el encargado de la zona 5 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), José Camilo Rodríguez Ocampo.

Señaló que por la normativa vigente que aplicó la Secretaría de Salud, no es posible atender a quienes estén inscritos en este programa educativo, en el cual, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

El INEA decidió suspender todas sus actividades, y no dar atención al público en las oficinas, pues los asesores están en casa al igual que los técnicos docentes.

Abundó que para estos días, tienen preparado un esquema de seguimiento para las personas que están estudiando en este sistema para avanzar en los programas de estudio pendientes, de acuerdo a las posibilidades que tienen; pues se les apoya contactándolas vía telefónica o por mensaje.

Rodríguez Ocampo, reiteró que no habrá aplicación de exámenes por el mismo sistema, debido a la contingencia sanitaria, y están en espera de recibir indicaciones de parte de la Dirección General del citado Instituto, para retomar la asesoría y el trabajo con los adultos mayores, a quienes les han pedido avancen con los trabajos, para estar preparados una vez que se autorice la aplicación de exámenes.

Además, mencionó que la suspensión no solamente se da con las personas que atendían en las plazas comunitarias, sino también con empresas donde se tenían establecidos acuerdos con los empresarios, que permitieron la conformación de grupos de trabajadores tanto para alfabetizar, como para concluir los estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

En esta región, los trabajos educativos se impartían en varias empresas de la ciudad, principalmente de la industria maquiladora del vestido, donde los empresarios y trabajadores, están interesados en mejorar sus conocimientos a través de del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.


LEE

LAS MÁS VISTAS